13 dic 2011

Sid y Nancy

Sid and Nancy es una película dirigida en 1986 por Alex Cox, basada en la vida del bajo del grupo punk inglés de entre los 70 y 80 Sex Pistols, Sid Vicious y su relación con la groupie Nancy Spungen.





Simon John Ritchie, más conocido como Sid Vicious, fue el reconocido bajo del famoso grupo de punk inglés Sex Pistols, al que muchos consideran iniciador de dicha corriente en Inglaterra. Nacido el 10 de mayo de 1957 en Londres, con una madre drogodependiente y un padre exmilitar, quien les abandona al poco tiempo, y Sid y su madre se ganan la vida vendiendo estupefacientes.
Conocido como el máximo seguidor de los Sex pistols, e intimo amigo de Jhonny Rotten, el vocalista, la banda le pide que se una, tras la marcha de Glen Matlock, el antiguo bajo.
Sid era conocido por su forma de ser, mas que por sus dotes musicales, y muchos le consideraban la actitud que daba vida al grupo.




En noviembre de 1977 Sid conoció a la groupie Nancy Spungen e inmediatamente comenzaron una relación. Nancy era heroinómana, al igual que la madre de Sid, y el músico pronto compartió la dependencia
Aun profundamente enamorados, su relación era inestable y a menudo violenta, no necesariamente entre ellos, sino hacia el exterior, y junto con la dependencia de Sid, formo un cumulo de efecto desastroso sobre los Pistols. Tanto el grupo como Vicious se deterioraron visiblemente durante su tour por los Estados Unidos de 1978.
Los Pistols acabaron separandose en San Francisco después de su concierto en el Winterland Ballroom del 14 de enero de 1978.





Con su novia actuando como su mánager, Vicious se embarcó en una carrera como solista, aunque sin mucho éxito.

Sid despertó la mañana del 12 de octubre de 1978, tras otro dia mas envuelto en las drogas, para encontrar a Nancy muerta en el suelo del lavabo de su cuarto de hotel (cuarto 100 del Hotel Chelsea, en Nueva York).
Había recibido una única herida de puñalada en el abdomen y aparentemente se desangró hasta morir. Vicious fue arrestado y acusado de su asesinato, pero él decía no tener ningún recuerdo de haberlo hecho.




Aunque en dicha película se presupone a Sid como autor del asesinato, hay muchas teorías de que Nancy fue asesinada por alguien más, aunque la más usual dice que fue uno de los dos traficantes de drogas que visitaron su cuarto esa noche y que, probablemente, involucraba un robo, pues algunos artículos no se encontraron en el cuarto.

El dia de su puesta el libertad, en una fiesta organizada por el mismo, Sid recibió una dosis mortal de heroína, la cual durante muchos años se creyó inyectada por el mismo, pero con el tiempo se descubrió que fue su madre, a petición de su hijo, para terminar con el calvario que estaba sufriendo.
Aunque muchos dudan de que Sid realmente pidiese a su madre ayuda para terminar con su vida, ya que tras incinerar su cuerpo, se encontró una nota de suicidio en su chaqueta de cuero que rezaba "Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato. Por favor, entiérrenme al lado de mi nena. Entiérrenme con mi chaqueta de piel, vaqueros y botas de motociclista. Adiós. Con amor, Sid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario