6 dic 2011

American history x


American History X es una película estadounidense de 1998, dirigida por Tony Kaye, que también fue el director de fotografía de la misma. Protagonizada porEdward Norton y Edward Furlong en los papeles principales. Está centrada en el movimiento Bonehead.1
Derek Vinyard (Edward Norton) es un joven perteneciente a un grupo de ideología nazi, mano derecha del líder de dicha organización.
Dicha ideología afecta a todo su entorno, e incluso a su familia, ya que su hermano menor, Danny, motivado por los símbolos y escudos que exhiben las paredes de la habitación de su hermano, los tatuajes que luce, las amistades que frecuenta, el que para su hermano su pareja, sus amigos, el recuerdo de su padre muerto..., todo estaba relacionado de una u otra forma con el odio racial, le llevan a seguir el ejemplo de su hermano mayor y unirse a su grupo.
Un día, Derek es encarcelado por el asesinato de dos afroamericanos que trataban de robarle el coche, por lo que Danny pierde el cuidado de su hermano mayor, entregándose y dejándose tutelar aun más por la banda.
En el instituto Danny hace un trabajo sobre la obra de Hitler, y el director se autoasigna su profesor particular de historia. Dicho profesor había tratado antes con su hermano Derek, y temia que Danny pudiese seguir sus pasos, y llamó a la clase que le impartiría “american history x” título que da nombre a la película, y le pide que redacte los errores que cree que cometió su hermano y como cree le influyen a él.

En la cárcel, Derek intenta se encuentra con una serie de neonazis de los que gobierna un SkinHead llamado Mich astroph, de los que intenta conseguir su apoyo, el cual aparentemente parece conseguir, pero en sus tareas diarias en la cárcel entabla amistad con un hombre negro, lo que le vale el rechazo y la disputa de su grupo de neonazis, y la posibilidad de ver el mundo desde otra perspectiva

Años después, cuando sale de prisión, descubre que Danny está siguiendo sus mismos pasos, que pertenece totalmente a la banda, trata de sacarle de ese mundo, amenazando a sus antiguos compañeros, lo que le vale el rechazo y la persecuccion por parte de estos, y le relata a su hermano menor lo ocurrido en la cárcel y alejándole de ese movimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario