10 dic 2011

Comentario del anuncio



En este caso, el soporte es bidimensional ya que aparece en prensa.
Este anuncio tiene un alto grado de iconicidad ya que nos presenta el producto directamente, tal y como es en la realidad. Es una publicidad comercial. Tiene una función de tipo económico, ya que nos hacen conscientes de la existencia del producto, incitándonos a su compra, y haciendo también que ante la disyuntiva, a la hora de comprar un producto, entre diferentes marcas, escojamos la conocida, es decir, el producto anunciado.
Con respecto a la línea compositiva, cuenta con dos elementos principales, que al instante captan nuestra atención, y un tercero, más difuso y abstracto, aunque igual de importante en la composición

• La parte de central del anuncio, que atrae toda nuestra atención en un primer momento, se compone dos imágenes, sin aparente relación, como son la figura de un conejo y la de una botella de cerveza. Dicha incongruencia aumenta la atención que ponemos sobre el anuncio, intentado resolver el por qué de esa composición.
• El tercer elemento es el fondo, de composición simple y sencilla para no restarle importancia a los dos elementos principales de la composición. Es, además, del mismo color que el producto, destacando aún más la desubicación de la imagen del conejo.
• Como elemento final está el slogan, en color blanco y letra sencilla, de manera que, aunque parece de poca importancia, realmente resuelve al fin el significado del anuncio.



El Target Este anuncio va dirigida a personas en edad de beber, y generalmente de sexo masculino, un amplio intervalo de edad, entre los 18 y aproximadamente los 50.

1 comentario: