15 feb 2012

Cartel cinematográfico






Este cartel, de la película de Quentin Tarantino "Pulp Fiction" es holístico, ya que se puede apreciar como la imagen y el texto están relacionados entre sí. El tipo de letra es propia de películas del género Western, y aunque este film no lo sea, muestra a grandes rasgos el estilo.
• El elemento principal es la figura de Uma Thurman, interpretando al personaje de la esposa del gran Marsellus Wallace, en una posición céntrica, acompañada de una serie de objetos representativos que nos indican a grandes rasgos el estilo de la película. La ropa de Uma pertenece a las tonalidades de negro que caracterizan al fondo, al igual que su pelo, lo que destaca su figura. El cartel vagamente representativo del tipo de películas que tienen a Tarantino como director, y al fijarnos detalladamente podemos generar una idea del argumento de la película, por lo que es hasta cierto punto clarificador.
• En la parte izquierda del cartel podemos observar, en un color amarillo desgastado que resalta sobre el fondo negro y la cabecera roja, y en una letra que recuerda al género Western, los nombres de los actores, algunos de gran reconocimiento como la misma Uma, Jonh Travolta y Bruce Willis.
• El título se encuentra en el superior del cartel, en el mismo color y tipografía que los nombres de los actores, sobre una cabecera roja que hace resaltar el titulo sobre el fondo, aunque no en exceso, para no restar importancia a la imagen central. Sobre el titulo encontramos una mención al premio de Cannes de cine de 1994 a la mejor fotografía.
• La imagen es estática, ya que aparece el personaje principal en el centro del cartel y sin provocar la sensación de movimiento alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario