22 nov 2011

A.I. Artificial intelligence

La película fue concebida por Stanley Kubrick, a que estuvo durante sus últimos años de vida envuelto en el proyecto de Eyes Wide Shut - su última película, y su trágico fallecimiento, el 7 de marzo de 1999, no llegó a dirigirla. En los créditos Kubrick figura como uno de los productores, y la película fue dedicada a él.
Finalmente se estrena en 2001, dirigida por Steven Spielberg. La película está basada en el relato de ciencia ficción Los superjuguetes duran todo el verano de Brian Aldiss, e incorpora elementos de la obra italiana Las aventuras de Pinocho.

En general, el argumenta de la película se ambienta en una época en la que los recursos naturales son limitados y la tecnología está avanzando a un ritmo vertiginoso. Los alimentos están creados por ingeniería y hay un robot para todas las necesidades, excepto el amor, aunque respecto a esto último, la empresa Cybertronics Manufacturing ha creado la solución. Un robot llamado David, diseñado para amar. Este prototipo es acogido por primera vez por por un empleado de Cybertronics y su esposa, cuyo hijo, que tiene una enfermedad terminal ha sido congelado criogénicamente hasta que se pueda encontrar una cura. Aunque David es en un principio aceptado por sus padres, convirtiéndose poco a poco en su hijo, a David su vida le resulta imposible. Sin la aceptación final de los humanos, y contando solamente con Teddy, su oso de peluche y protector decide abandonar su casa. Es importante señalar que David no conoce su origen robótico, con lo que emprende un viaje para averiguar adonde pertenece realmente, descubriendo un mundo en la que la línea entre robot y máquina es aterradora y profundamente delgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario