23 oct 2011

Los iphone de la mano de la familia Apple

iPhone es una familia de teléfonos inteligentes multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil capacitiva y escasos botones físicos diseñado por la compañía Apple inc, famosa empresa que recientemente ha perdido a su mas importante precursor, Steve Jobs, debido a un cáncer.
Ya que carecen de un teclado físico, integran uno en la pantalla táctil con orientaciones tanto vertical como horizontal. El iPhone 3GS dispone de una cámara de fotos de 3 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.2
Apple Inc. anunció el iPhone en 2007,3 tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses.4 El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007, con la versión 2G, la primera de la serie. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2009.


El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, esta vez disponible en 22 países y finalmente en 70 para finales de año. Esta versión soportaba la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS.2
Para el evento WWDC'09 se presentó el iPhone 3GS (la S en el sentido de de Speed, velocidad), presentando el mismo diseño que el 3G, pero con hardware mejorado. El iPhone 3GS es hasta dos veces más rápido que su predecesor cargando páginas web o ejecutando aplicaciones
Mientras que el día 7 de junio de 2010 Apple presentó el iPhone 4, con un diseño renovado tanto estéticamente, abandonando su estética redondeada, como a nivel Hardware.
El iPhone 4 es la 4ª generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple que fue lanzado al mercado en 2010.
Destaca la renovación estética frente al iPhone 3G y 3GS con una forma más poligonal y un frontal y trasera planos realizados en vidrio sobre un chasis de acero. Y destaca el estreno del sistema operativo iOS4. EL cual incluye multitasking, fondos de pantalla en pantalla.

16 oct 2011

El fallo en Blackberry


El lunes 10 se producía un error en el servicio de internet de los Smartphone de la marca “Blackerry”. Inicialmente, el error parecía temporal, algo que en apariencia la marca solucionaria en cuestión de horas.
Pero lo cierto es que, debido a la extensión de esta marca, millones de usuarios de Europa, Oriente Próximo, África, India, Brasil, Chile y Argentina llevan desde el lunes sufriendo interrupciones del servicio de Internet, lo que les ha dejado sin la posibilidad de hacer uso del chat, enviar mails o acceder al navegador web desde su teléfono. Incluso ayer se extendió a Norteamérica, único territorio que no había resultado afectado por este fallo en cadena.
Dicho fallo se ha convertido en la mayor crisis de la marca, lastrada por la popularidad de sus rivales Apple y las distribuidoras de Android.

Enfado de los usuarios
Dicha racha negativa se puede agravar con la puesta en escena del iPhone 4S, que se comercializa a partir de mañana en Estados Unidos. Miles de usuarios expresaron en las redes sociales y en distintos foros de Internet su malestar por la falta de información y la tardanza en resolver el problema. Continuamente se suceden frases como "Si dudaba qué móvil comprar cuando lo renovase, gracias Blackberry, me has resuelto las dudas",
El enfadado de los millones de 'adictos' que se han quedado sin la posibilidad de chatear ha ido a mayores en cuanto se han conocido las indemnizaciones por los cortes en el servicio de Internet, que oscilarán entre 30 céntimos y euro y medio dependiendo de la tarifa de datos contratada.

10 oct 2011

El arte de tatuar


Aunque los orígenes exactos del arte del tatuaje no están claros, lo que si lo esta esque no es una tendencia reciente, es un arte con una larga historia, y que a lo largo de la misma ha sufrido numerosos cambios.
En 1991 se encontró una momia neolítica en el interior de un glaciar de los Alpes austro-italianos. Esta momia, conocida como el Hombre del Hielo, es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado, y en su espalda se distinguían hasta 57 tatuajes. Su antigüedad no se sabe con exactitud, pero se le calcula unos 5,200 años de antigüedad.
Basándonos este descubrimiento, se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma.
Dejando a un lado los orígenes, y enfocando la sociedad actual, el arte del tatuaje ha sufrido numerosos ha sido influido por las corrientes


El tatuaje fue reintroducido en la sociedad occidental por los expedicionarios ingleses dirigidos por el Capitán Cook en su vuelta de Tahiti en 1771.Con Esto se explica la natural asociación que ha prevalecido hasta nuestros días entre los tatuajes y los marineros.

De aquí también se explica la asociación entre los tatuajes y la delincuencia: los marineros, gente que menudo se embarcaba durante largos períodos de tiempo para evitar a la justicia, fue fomentando esta asociación.
Los tatuajes permanecieron en letargo, apartados hasta su resurgimiento con los hippies en los años 60 y 70, quienes adoptaron el tatuaje y lo elevaron a la categoría de arte, abandonando los motivos marineros y realizándose grandes diseños muy coloristas, acorde con la época. Esto hizo salir el tatuaje de los puertos y empezó una primera popularización del tatuaje que con ciertas variaciones ha durado hasta nuestros dias

2 oct 2011

Aldea Global, significado y sentido


El término de "Aldea global" fue acuñado por el filósofo de origen canadiense Marshall McLuhan. Dicho autor publicó, en 1968, un libro titulado "Guerra y paz en la Aldea Global".

Dicho filosofo acuñó este término en referencia al exponencial crecimiento, desarrollo, e incorporación a la sociedad de las nuevas tecnologías, en concreto en el campo de la comunicación, “acercando” a todos los países, poblaciones y continentes, eliminando barreras y permitiendo a la información fluir libremente desde cualquier punto del globo, por recóndito que sea. Aunque se da mayoritariamente en países considerados como las grandes potencias del mundo, debido a su avanzado desarrollo y su constante investigación y avance en este campo, pero se da prácticamente en la totalidad de países del mundo, es decir, todos los países, en mayor o menor grado, están comunicados internacionalmente, y con una inmediata actualización de la información, acabando así con la desinformación de algunos países con respecto al resto, sobretodo países en desarrollo o del tercer mundo.
El medio de comunicación que actualmente tiene más proyección de futuro, ofrece más posibilidades e incluso llega a englobar al resto de medios es internet. Desde que internet nace el 1 de enero de 1983 con el cambio de protocolo de ARPANET, y ofreciendo por primera vez acceso a recursos de información, hasta nuestros días, esta red a experimentado una serie de avances a una velocidad vertiginosa, lo que le permite estar profundamente arraigada en nuestra sociedad, y que en cierto modo, la sociedad dependa de esta red.
Por último señalar que Internet es un medio interactivo de comunicación, aspecto que le diferencia del resto, y resaltar que además de ofrecer infinitas opciones en el campo de la información, tiene gran importancia en otros campos, como el ocio.
En mi opinión el termino acuñado por este filosofo canadiense representa perfectamente lo que gracias a estos avances ha sido posible unir, dando una idea, efectivamente, de “aldea global”